CÁNDIDO PRODUCCIONES TEATRALES

()(Scroll)


Es una compañía residente en Zamora que desempeña un trabajo de espectáculos de creación propia y que abarca  diferentes formatos de calle y sala. Destacan sus dos últimas producciones  “Las maravillosas aventuras de Ulises” y “La isla del tesoro” 


“Cándido producciones teatrales”,

nace fundamentalmente del deseo de continuar un proyecto, una idea, una manera de hacer teatro para niños y jóvenes, como lo ha sido durante mas de treinta años Achiperre. 


Años en los que hemos visto crecer los diferentes modelos y sectores que conforman el teatro para niños de hoy en nuestro país, desde la creación a la distribución, pasando por la programación y legislación, hemos contribuido a crear Asociaciones, festivales, foros y a ser interlocutores entre los espectadores y los creadores. Hemos caminado por escenarios, ciudades y países, simplemente tratando de compartir dudas, aventuras y emociones con nuestros interlocutores, los niños y jóvenes que nos rodean. 


Han sido muchos años... 

Así, el que suscribe, dejando la posibilidad de acudir al paro, después de treinta años de trabajo, decide la romántica y loca idea de continuar con el oficio de alumbrar los ojos y la imaginación de niños y jóvenes, porque sigo creyendo, que en ellos esta el futuro de los valores de la humanidad, y es así que la única manera posible, ahora mismo, es crear una empresa unipersonal y por lo que nace “Candido producciones teatrales” con el carácter de –superviviente- y la ilusión, ganas y tenacidad del primer día. Herramientas, las heredadas, materiales e inmateriales.