CORSARIO TEATRO

()(Scroll)


La compañía TEATRO CORSARIO se forma en 1982. Su larga trayectoria se caracteriza por un especialísimo tratamiento de los clásicos en lengua castellana que la ha situado entre las mejores compañías de verso.


TEATRO CORSARIO es una compañía de teatro profesional fundada por Fernando Urdiales en 1982. Su larga trayectoria se caracteriza por un especialísimo tratamiento de los clásicos en lengua castellana que la ha situado entre las más importantes compañías de verso. Por otro lado, pone en escena novedosos espectáculos de títeres para adultos de ámbito internacional. Jesús Peña es el director de los nuevos espectáculos de teatro clásico "El médico de su honra" de Calderón de la Barca, "Clásicos cómicos, entremeses de burlas" y “Traidor” de José Zorrilla, así como una de las partes de la obra colectiva "Vidas enterradas" y los espectáculos de títeres para adultos "La maldición de Poe", "Vampyria" y "Aullidos". Javier Semprún ha dirigido “El cuervo” de E. A. Poe y "El Patio" de Spiro Scimone. Luis Miguel García ha dirigido "Teresa, miserere gozoso" y "Barataria". Casi todos los espectáculos llevan la música de Juan Carlos Martín.


TEATRO CORSARIO ha obtenido numerosos galardones, entre los que destaca el Premio MAX y el Premio Adolfo Marsillach. La compañía realiza giras por toda España y ha actuado en Francia, Gran Bretaña, Alemania, Austria, Italia, Portugal, Bélgica, Holanda, Dinamarca, Polonia, Croacia, México, Colombia, Ecuador, Uruguay, Puerto Rico, Estados Unidos y China.


Sobre el espectáculo:


TRAIDOR es el famoso “Traidor, inconfeso y mártir” de José Zorrilla. Amores prohibidos en un proceso que sería declarado "secreto de estado" durante trescientos años. 


SINOPSIS: Un enigmático pastelero es acusado de hacerse pasar por el rey Sebastián de Portugal y encabezar la rebelión contra Felipe II. Sometido a tortura, el pastelero, que parece tener una relación amorosa con su propia hija, se niega a confesar.